sábado, 2 de noviembre de 2013

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE?




Desde el principio de los tiempos nos hacemos la pregunta ¿Qué sucede después de la muerte? Nuestra respuesta implica grandes diferencias para nuestra vida aquí en la tierra. Los ateos creen que al morir dejamos de existir. No hay vida después de la muerte, lo que les hace diferentes al encontrar un sentido y un propósito para su propia existencia.

Las religiones orientales enseñan que cada uno atraviesa un ciclo de reencarnaciones sucesivas hasta que la persona se hace uno con lo divino. La forma que toma la vida de una persona depende de la calidad de la vida anterior. Otras religiones animistas o tribales creen que después de la muerte el alma humana permanece en la tierra o viaja para reunirse con los espíritus de los ancestros que permanecen en el submundo, también llamado reino de las sombras. Durante la eternidad vagan a oscuras, sin experimentar gozo o desolación. Se puede llamar a los espíritus de algunos muertos para ayudar o para atormentar a los que están en la tierra.

El islam dice que al final de los tiempos Dios juzgará las obras de todos los hombres, separando los de buenas obras en el reino de los cielos y los de malas obras que yacerán en el infierno. El Corán enseña que en el cielo los hombres tomarán vino y recibirán las atenciones de doncellas celestiales que podrán ser tomadas como esposas. La mayoría de las perspectivas del mundo aceptan la creencia en la vida después de la muerte sobre la base de una fe no comprobada. MAIDER GWEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario